top of page
alriotic2005

TOP 5: DESAPARICIONES MÁS MISTERIOSAS

Los hermanos Òrrit Pires


Isidro y Dolores desaparecieron el 5 de septiembre de 1988 en el hospital Sant Joan de Deus de Manresa (Barcelona), a la edad de 6 y 17 años (hoy tendrían 39 y 50 años). La familia explica la madre de Dolores le pidió que pasara la noche junto a su hermano en el centro sanitario donde estaba ingresado por unas anginas. A la mañana siguiente, ninguno de los dos se encontraba en la habitación. La Policía peinó la zona e interrogó al personal médico, pero aun así no se encontró ningún rastro de los chicos, a día de hoy no se sabe lo que ocurrió.



Juan Pedro Martínez

El de Juan Pedro Martínez es uno de los más antiguos casos de jóvenes desaparecidos en España al fecharse su desaparición el 25 de junio de 1986. El niño desapareció en un accidente de tránsito ocurrido en un viaje hacia Bilbao en que iba con su madre y su padre, que era camionero. El camión que conducía su padre llevaba 20.000 litros de ácido sulfúrico.

Como en la mayoría de desapariciones en España, varias líneas de investigación han ido tomando forma a raíz del suceso. Una de ellas sugirió que los restos del niño se derritieron por el ácido sulfúrico, pero rápidamente fue descartada. También se ha barajado la posibilidad de que su padre tuviese vínculos con el narcotráfico dado que la policía encontró cocaína en uno de los compartimientos del camión, pero esto no se ha confirmado aún. Por último, se ha confirmado que un vehículo paró cerca del siniestro, pero no se sabe si los pasajeros del vehículo se llevaron o no a Juan Pedro.

Elisabeth Fritlz

El de Elisabeth Fritlz es uno de los casos de desaparecidos encontrados vivos más escalofriantes. Por 24 años, Elisabeth estuvo secuestrada en el sótano de su casa por Josef Fritlz, su propio padre, quien no dudó en violarla en repetidas oportunidades. De estas violaciones nacieron un total de 7 años, incluyendo un gemelo que murió poco después de nacer. Elisabeth solo tenía 18 años cuando todo empezó.

La mazmorra del padre de Elisabeth se mantuvo secreta hasta 2008, cuando él llevó a una de sus hijas a un hospital en Austria. El personal sospechó y llamó a la policía, que arrestó Josef Fritlz. En 2009. Josef fue sentenciado a cadena perpetua por los crímenes de violación y encarcelamiento. Por su parte, tanto Elisabeth como sus hijos recibieron nuevas identidades, una pensión y un hogar no revelado por parte del Estado austriaco.



Submarino UB-85


Los ingenieros marinos que trabajan en el proyecto Western Link, el cable submarino entre Escocia e Inglaterra que están desarrollando Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, y National Grid han descubierto los restos de un submarino alemán de la I Guerra Mundial, según informó la compañía, tal y como recoge Europa Press. Los expertos, tras los trabajos realizados a través de imágenes de sonar, consideran

que el buque, en gran parte intacto, cuenta con unos 100 años de antigüedad y podría tratarse de un submarino UB-85 que, aquí vuelve la leyenda, fue atacado por un "monstruo marino" en la costa de Escocia hacia el final de la guerra.

Según los informes oficiales de la época, un UB-85 fue capturado en la superficie el 30 de abril de 1918 y hundido por un barco-patrulla británico. La tripulación del submarino alemán se rindió sin resistencia, para sorpresa de los británicos. Sin embargo, otra historia asociada con el submarino y su comandante Krech relata que el capitán, al ser interrogado sobre qué había sucedido con el buque, contó que había sido embestido por una "extraña bestia".

Vuelo 914 de Pan American

Cuenta la historia que a bordo del vuelo 914 de Pan American, se encontraban 57 pasajeros emocionados por llegar a las cálidas playas de la Florida. Era un día tranquilo del 2 de julio de 1955 cuando despegó sin contratiempos, desde el aeropuerto de la ciudad de Nueva York. El destino era Miami, un viaje programado para 3 horas, pero después del tiempo transcurrido, la nave no volvió a aparecer en los radares de la torre de control, donde jamás recibieron señales de auxilio. Así que las autoridades alarmadas, pensaron lo peor y se prepararon para actuar de inmediato.


Nadie imaginó que 37 años después, el avión finalmente aterrizaría en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela. Era el 9 de septiembre de 1992, cuando el controlador de tráfico aéreo Juan de la Corte, notó en el radar la aparición de una aeronave que no estaba contemplada. Momentos de confusión comenzaron a fluir cuando el piloto preguntó en inglés dónde estaban, además de explicar que se trataba del vuelo 914 de Pan American, programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami, a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955.


Una vez en tierra, Juan preguntó al piloto si sabía que estaban en 1992, hecho que alteró al aviador, así que despegó nuevamente y minutos después volvió a desaparecer del radar, jamás se encontró rastro de ese avión, nadie pudo explicar lo que sucedió aquella mañana en Caracasa.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page